¿Pensando en emigrar a Europa? Estos tres pueblos ofrecen vivienda y hasta 60.000 euros
Cómo emigrar con empleo remoto: esta es la oferta de trabajo con la que podrás ganar 150.000 euros al año
El mejor país para emigrar si eres español: está fuera de Europa y no es Estados Unidos
Uno de los países más ricos de Europa busca españoles para emigrar: el salario medio es de 5.000 €
Ni 'jajaja' ni 'jejeje': la RAE confirma cómo tenemos que escribir cuando nos reímos
El timo telefónico de la que alerta la OCU: cada vez pica más gente
¿Estás pensando en un cambio de vida y te atrae la idea de emigrar a algún país de Europa? Hay tres pueblos europeos que no sólo te ofrecen una vivienda, sino que también están dispuestos a pagarte cerca hasta 60.000 € por establecerte allí. Tienen paisajes encantadores, pero buscan atraer nuevos residentes. Si sueñas con una aventura en el extranjero, esta es tu oportunidad.
1. Albinen (Suiza)
Ante la falta de residentes, esta localidad de Suiza decidió realizar una iniciativa para que extranjeros se muden allí y reciban una compensación económica. Albinen está rodeado de montañas verdes aunque a veces también están cubiertas de nieve. Se sitúa en el Valle del Ródano a unos 1300 metros sobre el nivel del mar y se encuentra a menos de dos horas en tren de Berna y a unas tres de Ginebra.
Tan sólo tienen unos 240 habitantes y en 2017 comenzó la campaña para atraer a nuevos residentes. Incluso una escuela tuvo que cerrar debido a la falta de estudiantes. El Gobierno ofrece hasta más de 60.000 euros a las familias que se muden a Albinen. Para instalarse se deben cumplir los siguientes requisitos:
- Ser joven o tener menos de 45 años, incluyendo a todos los miembros de la familia que deseen mudarse.
- La vivienda adquirida debe ser destinada como residencia permanente con un valor mínimo de 200.000 francos suizos (unos 212.386 euros).
- Es necesario obtener un permiso de residencia suizo tipo C, que permita la residencia de forma indefinida en el país.
2. Presicce (Italia)
Esta antigua y pintoresca localidad de Italia se sitúa en la región de Apulia en la provincia de Lecce y es conocida como la «ciudad del oro verde» porque tiene cientos de olivos que producen aceite de primera calidad. Además, está rodeada de naturaleza y se ubica cerca de las playas de arena fina y aguas turquesas de Santa María de Leuca.
Este pueblo de unos 5.000 habitantes está buscando nuevos residentes. Según la CNN las autoridades pagarán hasta 30.000 euros para que puedan comprar una vivienda vacía y se establezcan allí. Las casas que se ponen a la venta rondan los 25.000 euros ya que sus propietarios originales las abandonaron hace tiempo.
3. Anticitera (Grecia)
Grecia te ofrece la oportunidad de vivir en una de sus idílicas islas. Se trata de la isla griega de Anticitera, de unos 20 kilómetros cuadrados de extensión y a unas dos horas en ferri de Creta. Este lugar de aguas cristalinas y acantilados sufre despoblación desde hace varios años y actualmente, sólo viven allí unas 40 personas.
Por esta razón, ofrecen a los nuevos residentes un terreno, una vivienda y un subsidio mensual de unos 500 euros durante los tres primeros años de residencia. Cualquier persona puede optar a ser seleccionado aunque los griegos parten con prioridad.
Y a ti, ¿te gustaría mudarte a alguno de estos pueblos de Europa?